Newsletter 33 Noviembre 2017


PEOPLE plus! PROFIT
Editorial

Medio ambiente, talento y ética

El agua cubre un 71% de la superficie terrestre, y parece ser que es el próximo objetivo de “explotación urbana” por parte de algunas empresas
Muchos animales, incluidos los humanos, hemos intentado siempre que hemos podido apropiarnos del territorio a nuestro alcance para poder atender debidamente nuestras necesidades de cobijo, alimentación y crianza. Y cuando las circunstancias no eran propicias en tierra firme, nos hemos lanzado a construir nuestro territorio propio sobre las aguas, como los indios del lago Titicaca.
Estas ínsulas ofrecían seguridad ante los depredadores , posibilidad de alejarse de otros grupos hostiles y garantía de comida en forma de pescado, variables muy valoradas a la hora de establecerse.
Leer más

Ecosistema Externo
Ecosistema Interno
RSE holística
Una demanda unánime de Corresponsabilidad desde la Banca con Valores
Quemando empleados
La RSE y la Sostenibilidad si no son Holísticas, no existen

El Ayuntamiento de Barcelona y la Global Aliance for Banking on Values (GABV) han organizado la primera Jornada de Banca con Valores. La GABV no representa una banca alternativa, es, como demostraron el otro día, una nueva forma de hacer banca en el presente. Una asociación de 48 Bancos, algunos de los cuales tiene una importante cuota de mercado en sus respectivos territorios. Que tienen 41 millones de clientes, 7 socios estratégicos, algunos de ellos del calado como el MIT, 50.000 trabajadores y 132.000 millones de dólares en activos. Una Banca que desarrolla su actividad en función de 6 principios fundamentales, como bien explicó su Director Ejecutivo Marcos Eguiguren
Leer más

En el mundo de los mal denominados RRHH se recurre frecuentemente al despido fulminante por múltiples causas.
Por lo general, cuando en una organización se decide un despido fulminante es porque se piensa en una sustitución, conseguir una nueva energía, renovar la energía que favorezca la consolidación y el crecimiento de la empresa.(Puede que exista algún caso de despido fulminante para amortizar la plaza, pero yo no conozco ninguno).
En la naturaleza, el fuego y la incineración son más la excepción que la regla. Ni siquiera un contenido de madera seca del 50% se despacha quemándolo
Leer más

Hay cada vez más ejemplos de los efectos perniciosos y los fracasos que produce una mirada cerrada y de retorno a corto plazo en los temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
Uno de los ejemplos que estamos viendo estos días es el de los efectos perniciosos de los cambios que se están dando en el alumbrado público. Una de las medidas “estrella” de muchos gobiernos municipales (en las ganas de demostrar su compromiso con el medioambiente) ha sido el de cambiar las bombillas de filamento incandescente, plasma o gas por las nuevas bombillas LED, OLED o PLED que producen un importante ahorro en el consumo eléctrico.
Leer más
Está pasando
Destacados
Corresponsables

Forética presenta una guía para integrar la transparencia, el buen gobierno y la integridad en las empresas

Leer más
ethic.es

García Tejerina: «El cambio climático es el gran desafío del siglo XXI»

Leer más

diario_responsable

RSE.- El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-ley en Materia de Divulgación de Información no Financiera

Leer más

VIDEO

Webinar Txell Costa

"Cómo montar una empresa feliz "

EVENTO




Aquí tienes nuestro último ebook.

Como dice Einstein:

"Mirar profundamente a la naturaleza es la forma de entender todo mucho mejor"

Si quieres contactar con nosotros: info@peopleplusprofit.com

 

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Recibes este mensaje porque tu dirección forma parte de nuestra base de datos. Como este es un mensaje automático, no es necesario que respondas.
Conforme a la RGPD, tienes derecho a controlar el uso que hacemos de tus datos:
Pulsa aquí para ver o modificar tu suscripción.
- Pulsa aquí para darte de baja de esta lista.
Respetamos tu privacidad