PEOPLE plus! PROFIT
Editorial

Personas por encima de números

Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, ha obtenido el Premio Nobel de Economía 2017 por sus estudios de la economía conductual. Este premio pretende poner de relieve que la economía y la psicología se entrelazan indefectiblemente.
El mundo de la economía siempre había dado por descontado que las personas tenemos acceso a información relevante en materia económica y ello nos permite tomar decisiones racionales (y por lo tanto predecibles). En eso se han basado las teorías económicas, la bolsa y las inversiones, a pesar de que en más de una ocasión ha sido imposible explicar el por qué de algunos resultados catastróficos.
Leer más


Ecosistema Externo
Ecosistema Interno
RSE holística
Industria 4.0 apuesta por la sostenibilidad
Ética y autoestima
Errores frecuentes en la gestión de la RSE
Hoy en día se habla de la cuarta revolución industrial. La primera revolución industrial llegó de la mano de la máquina de vapor a finales del siglo XVIII, facilitando el paso de la producción manual a la mecanizada. La segunda revolución industrial vino alrededor del 1.850 de la mano de la electricidad y permitió la manufactura en masa. La tercera revolución industrial se dio a mediados del siglo XX, con la llegada de la electrónica y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
Leer más
¿Qué ocurre en una empresa cuando dos colegas que trabajan juntos discrepan acerca de qué es ético y qué no respecto a un pacto con terceros?
En una organización donde las personas tengan buenos niveles de madurez psicológica es una situación bastante común, que no obstante no se cuida excesivamente. Merece la pena reflexionar sobre el asunto porque una gestión inadecuada de la discrepancia puede acarrear malos entendidos con los terceros en cuestión y / o deterioro de la imagen corporativa.
Leer más
En esencia, la gestión de la empresa es gestionar el negocio adaptándose a los tiempos y liderar a las personas del equipo. Y en los momentos de cambio en los que vivimos hay que ser resilientes, pero también revisar con frecuencia los planes de contingencia porque se quedan obsoletos en muy poco tiempo.
De cara a una correcta gestión de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de una empresa es esencial plantear primero un concreto análisis de riesgos...
Leer más

Está pasando
Destacados
Corresponsables
Jáuregui: "La RSE tendría que ayudar a reconquistar el paradigma del progreso"

Leer más
KPGM

The KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting 2017

Leer más

diario_responsable

Valor compartido como suma de valor social y valor empresarial

Leer más

VIDEO

Clarisa Giamello

"Nativos de la crisis: los niños de la llave "

EVENTO


Save the date

Webinar a cargo de Txell Costa

"Cómo montar una empresa feliz:
aspectos técnicos y emocionales"

9 de Noviembre a las 16 horas

Si quieres contactar con nosotros: info@peopleplusprofit.com

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Recibes este mensaje porque tu dirección forma parte de nuestra base de datos. Como este es un mensaje automático, no es necesario que respondas.
Conforme a la RGPD, tienes derecho a controlar el uso que hacemos de tus datos:
Pulsa aquí para ver o modificar tu suscripción.
- Pulsa aquí para darte de baja de esta lista.
Respetamos tu privacidad