PEOPLE plus! PROFIT
Editorial

El contrato: ¿evolución, o regresión?

“Los contratos nos ayudan a ser cooperativos y tener confianza” Oliver Hart y Bengt Holmström, premios Nobel de Economía 2016
Oliver Hart y Bengt Holmström han recibido el premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la Teoría del Contrato. Según Holström, se trata de pensar en todas las partes involucradas para que un contrato sea una situación en la que ganen todos.
Un profesor de Harvard y otro del MIT han de hacer necesariamente una gran aportación a la sociedad. Te dejo aquí el documento de la Academia Sueca que la explica.
Parten de la base de que un contrato establece los riesgos y los incentivos que asumen los firmantes, y que debe conseguirse un equilibrio que quede claramente reflejado. La idea principal es cómo reflejar las condiciones para conseguir un clima de confianza en que todas las partes sean cuidadosas en su comportamientos y pueda conseguirse así un equilibrio entre la máxima calidad posible y la eficiencia de costes,....Leer más

Ecosistema Externo
Ecosistema Interno
RSE holística
Un nuevo marketing para el nuevo consumismo
Contrato para profesionales ECE
Los KPIs de la RSE Holística
Hace unos días leía en BusinessofFashion.com un artículo de Limei Hoang titulado The 10 Commandments of New Consumerism, en el que se hace eco del hecho que actualmente los consumidores están reevaluando sus prioridades y cuestionando cada vez más a lo que realmente dan valor, y se pregunta: ¿qué significa este cambio para las empresas de moda?, facilitando algunas soluciones tales como:
  • Ser Transparente en Tus Prácticas de Negocio.
  • Demostrar Valores de Marca Auténticos.
  • Crear Procesos sostenibles.
  • Proporcionar Servicios Eficientes.
    Leer más
Si tuvieras que incorporar a una persona en tu organización, ¿dónde pondrías tú el foco, en el contrato a firmar o en su perfil psicológico?
Recientemente se ha otorgado el Premio Nobel de Economía 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström, por su trabajo sobre la Teoría del Contrato (si te interesa leer algo más aquí tienes nuestra editorial sobre el tema).
Normalmente solemos aceptar sin cuestionamientos la decisión de la Academia, dando por supuesto que cada una de las personas premiadas son siempre las mejores en su ámbito. Probablemente es cierto, pero después de ver que han premiado con el Nobel de Literatura a Bob Dylan, tengo la impresión de que premian a personas valiosas, sí, pero que es muy cuestionable que sean las mejores.
Leer más
Plantearse cuáles son las herramientas de diagnóstico y los indicadores que han de ayudarnos a desarrollar una mejora continua que nos aporte sostenibilidad y reputación es del todo pertinente en los momentos de cambio de época que estamos viviendo. Al mismo tiempo es algo complejo y muchas veces visto como inalcanzable para la mayor parte del tejido empresarial conformado por pymes.
Es habitual que pocas pymes tengan un plan estratégico, y que, por lo tanto, no dispongan de cuantificaciones de los pasos que desean seguir y evolucionar en el futuro. Pero es que más grave es aún que aún hoy en día haya pymes que no tengan implementados instrumentos de control de gestión, o que si los han desarrollado sus directores no sepan leerlos ni utilizarlos, .... Leer más
Está pasando
Destacados
Corresponsables

Dirses europeos conforman la primera Red Europea de Profesionales de la RSC y la Sostenibilidad
Leer más
ComunicaRSE

El Parlamento Europeo ratifica el Acuerdo de París y asegura su entrada en vigor
Leer más
diario_responsable

RSE.- Iberdrola no cortará la electricidad a pensionistas y jubilados en situación de vulnerabilidad
Leer más
VIDEO

Polinización ética y talento sénior

Rosa de Diego, de RNE4, entrevista a Edita Olaizola

EVENTO: WEBINAR

¡Participa en este webinar!

"Inversión socialmemte responsable"

A cargo de Juan Royo Abenia

10 de noviembre 09:30 CET


Si quieres contactar con nosotros: info@peopleplusprofit.com

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Recibes este mensaje porque tu dirección forma parte de nuestra base de datos. Como este es un mensaje automático, no es necesario que respondas.
Conforme a la RGPD, tienes derecho a controlar el uso que hacemos de tus datos:
Pulsa aquí para ver o modificar tu suscripción.
- Pulsa aquí para darte de baja de esta lista.
Respetamos tu privacidad