PEOPLE plus! PROFIT
Editorial

Menos trabajo, más calidad de vida

Parece ser que poco a poco van convergiendo dos nuevas realidades: cada vez menos puestos de trabajo y una mentalidad menos economicista.
El co-fundador de Google, Larry Page, es una de esas personas que se basan en sus conocimientos tecnológicos para hacer predicciones sobre el futuro del mundo laboral. Entre otras cosas, considera que una consecuencia del apabullante poder de la tecnología y del aterrizaje masivo de robots capaces de cubrir los puestos que ahora desempeñan personas de carne y hueso será la generalización de los trabajos a media jornada. Ante esta situación, Page considera que reducir las horas que dedicamos al trabajo sería una solución idónea que evitaría despidos masivos, facilitaría la conciliación, disminuiría el desempleo e incrementaría el número de personas que cuentan con algún tipo de ingreso (eso sí, no habla de los cambios que se producirían en las nóminas de los trabajadores). (Artículo de Expansión).
Leer más

Ecosistema Externo
Ecosistema Interno
RSE holística
Los retos de seducir y persuadir
Orfandad y empresa en el
s. XXI
Medir lo que realmente importa
Uno de los objetivos del marketing es ser capaz de emocionar al consumidor y hacer que un producto concreto destaque en el proceso de venta sobre el resto.
Para conseguirlo tradicionalmente se han tenido en cuenta los primeros estímulos que recibe el cerebro en el proceso de decidir una compra. Aspectos como el envase, la ubicación y la presentación en el punto de venta y un esmerado control del entorno del proceso han sido desde siempre las palancas controladas por el marketing para gestionar este proceso.
Leer más
A finales del siglo XXI todo el mundo empieza a ser extraño para todo el mundo. Extraño en tu tierra natal, extraño en la tierra que te ha acogido.
Es un de las frases lapidarias de Antoni Puigverd en La Vanguardia, Emociones y nubes negras. Se centra en la sociedad a finales del siglo XXI, y te lo recomiendo vivamente.
Pensadores, políticos, filósofos, economistas, juristas, artistas, científicos… muchísimos grupos influyentes de la sociedad se preguntan con una mezcla de esperanza y temor qué será de la humanidad.
Leer más
Estamos ante una nueva era sobre la información de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad. En un momento en el que hay que pasar de coleccionar y reportar datos a favorecer un uso de la información por parte de todos los grupos de interés (empezando por las mismas propias empresas), de manera que sirvan para aprender más sobre las propias organizaciones, sobre sus riesgos y oportunidades y con todo ello construir un marco en el que sea posible tomar mejores decisiones.
Leer más
Está pasando
Destacados
Corresponsables
 7 consideraciones para adaptar nuestros modelos de compliance a la responsabilidad penal actual.
Leer más
Diario responsable
RSE.- La Comisión Europea propone una normativa pública sobre transparencia fiscal para multinacionales.
Leer más
I Congreso de Auditoría Sociolaboral del País Vasco Bilbao
XVI Jornadas Técnicas Nacionales de Auditoría Sociolaboral.
Leer más
EVENTO

Si quieres contactar con nosotros: info@peopleplusprofit.com

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Recibes este mensaje porque tu dirección forma parte de nuestra base de datos. Como este es un mensaje automático, no es necesario que respondas.
Conforme a la RGPD, tienes derecho a controlar el uso que hacemos de tus datos:
Pulsa aquí para ver o modificar tu suscripción.
- Pulsa aquí para darte de baja de esta lista.
Respetamos tu privacidad